La Casa Blanca publicará correos electrónicos sobre el manejo de la pandemia por parte de Trump

WASHINGTON — Los miembros del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca durante el gobierno de Trump expresaron su preocupación entre ellos sobre la “información errónea” que se compartió con el presidente, según correos electrónicos obtenidos por un subcomité del Congreso y compartidos con NBC News.

Entre los correos electrónicos que se harán públicos en una audiencia en el Congreso este jueves por la mañana se encuentra uno de Deborah Birx, quien se desempeñó como coordinadora de respuesta del COVID-19 bajo el expresidente Donald Trump. Birx expresó su preocupación a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y otros miembros del grupo de trabajo sobre Scott Atlas, un radiólogo que se unió a la Casa Blanca en agosto de 2020 como asesor especial.

Atlas rechazó las principales medidas de mitigación, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las pruebas generalizadas, a favor del establecimiento de la inmunidad colectiva como medio para proteger a la población de la pandemia.

Biden resalta la aprobación de las vacunas contra el COVID-19 para menores de 5 años

“Uso oxígeno las 24 horas”: exenfermero sufre las secuelas del COVID-19 un año y medio después de contagiarse

Puedes leer más de esta historia en NBC News.

Source